jueves, 17 de julio de 2008

Ignorante

Este video del año pasado fue muy famoso (casi 27 millones de vistas en youtube) y claro, es muy gracioso y hasta da pena ajena..





Se ha usado de ejemplo mil veces para decir que los gringos son ignorantes... de hecho es muy común que pensemos que son ignorantes.

¿Será?
Para empezar dudo mucho que en México o cualquier otro país, las "misses" sean muy inteligentes.

Si el país más poderoso económica y militarmente está lleno de "ignorantes"... ¿de qué está lleno el nuestro?

Cualquiera que lea un poco de historia se dará cuenta que una minoría siempre gobierna y domina a la mayoría, y siempre han logrado esto por varios medios; miedo, intimidación y terror en algunos países, prosperidad económica en otros.

Pero los que gobiernan, ya sea en la política, en la religión o en el mundo empresarial, siempre dependen de que la mayoría de la gente, osea, las masas, son ignorantes.

En México el nivel de ignorancia supera por mucho al de EU, si lo medimos por cantidad de gente relativa a la población, los gringos están en el rango 18 mundial de analfabetismo, dónde México está en el puesto 83. (link)


Por eso en este país el gobierno y los medios masivos de comunicación pueden hacer prácticamente lo que quieren, nuestro grado de tolerancia unido a la ignorancia general dan lugar a tales cosas.

Así es que la próxima vez que alguien se quiera burlar de lo "ignorantes" que son los gringos, recuerden qué son el país que a pesar de todos sus problemas, tiene los mayores avances médicos y tecnológicos, tiene la economía y el ejercito más fuerte del planeta y luego compárenlo con nuestro país con gobernantes narcos, televisa-Tv azteca, burocracia, impunidad, corrupción, guerra de narcos en las calles, pobreza extrema, políticos que nunca hacen nada, carreteras que cobran y están llenas de baches, policía corrupta e incompetente, etc, etc, etc, etc.... y todavía vamos a votar y no hemos dado un golpe de estado, todos andamos como vacas en la India... ignorantes.

Pero eso no le quita lo gracioso al video ese...

out!

3 comentarios:

Negra dijo...

Algo me dice que no comience un debate por blog, pero mi ignorancia me tiene cegada. Sí, México es un país en el que existen (existimos) muchos ignorantes, pero EU tiene los mejores avances no por los estadunidenses, si no por todos los cientificos de OTRAS nacionalidades que se vuelven "ciudadanos". Y sí, tiene calles sin baches y también tienen escuelas llenas de adolescentes transtornados que entran con un rifle y matan a todos. Tienen un gobierno que, en toda si ignorancia, se siente el amo y señor del mundo tomando decisiones ignorantes que matan, por mucho, a más personas que el narco en México. Sí, nuestro país está lleno de ignorantes, pero EU no es mejor, es más rico, y más poderoso, sin duda, pero es cosa de ver a los gringos haciendo "chistes" para saber que menos ignorantes, no son.
OUT

unnanime dijo...

Un post pro-americano?

Todo lo que tiene México es una admiración malsana a los Estados Unidos, ellos tienen a nuestros mejores talentos, que migran persiguiendo el sueño americano, se va la gente mas trabajadora, con mas iniciativa en su mayoría.
Necesitamos crear una cultura mexicana más atractiva, méxico es un país SIN identidad. La visión que el resto del mundo tiene de México es creada ¿no adivinas? Por los gringos...
¡¡ja!!

PKS dijo...

mira aqui contesta mejor... fuiu... de guenas que no es tan burra... jejeje http://www.youtube.com/watch?v=iojhIL5bxWE&NR=1