domingo, 27 de julio de 2008

Fauna nocturna


Anoche, mientras estaba en un antro con mi novia y otra pareja empecé a observar más de cerca a la gente, nunca había visto las cosas de ese modo, creo que ya a los 30 y tantos ir al antro y enamorado de tu novia, empiezas a ver las cosas distintas.

Así es que empecé a (intentar) clasificar a los prototipos de personas que llenan el lugar, prototipos donde la gran mayoría encaja.

MUJERES

  • 1- La "buenona mamona" o "guapa" o que de perdida da el gatazo (literalmente aveces). Todas vestidas prácticamente igual, "el último grito de la moda" todas se visten, caminan y se mueven sexy (o lo intentan). Sin embargo ven a todos los hombres como con asco, como que nadie las merece. Creo que si te vas a toda guapa y arreglada es para coquetear, pero como sería muy "puta" socialmente si lo hace abiertamente, entonces tiene que hacer cara de pedo y rechazar automáticamente a todo aquel que se le acerque. Callejón sin salida.
  • 2- La fea, la gorda, la que de plano sabe que lo único que le queda es ser buena onda, hasta cierto punto es socialmente aceptable que coquetién, y si el alcohol ya es mucho, hasta "putear". Pero con tanta "guapa" en el mismo lugar, realmente nadie las pela.
  • 3- La "puta". Esa realmente disfruta más salir, tiene pocas inhibiciones y sus intenciones son muy claras, le vale madre lo que digan, ella quiere agarrar a un guey que tenga lana (o algo parecido) y que se enamore de ella y se casen, digamos que es como "la buena mamona" pero sin ser tan mamona. Pero al final de la noche, por lo general terminan con el guey equivocado, porque el que tiene lana, lo conocen y no arriesgaría su "reputación" al irse del antro acompañado de una "puta" y que todos lo vean.
  • 4- La principiante. Estas son turistas del mundo social, chavitas casi menores de edad que realmente solo van por ir, pasaron años queriendo llegar a esa edad para ir a ese antro que una vez que lo logran, es todo lo que importa, no van con ningún propósito real, es solo darse a conocer. En un par de años tendrá que ver en cual de las anteriores 3 se convierte.

HOMBRES

  • 1- El "fresa", este tiene dinero y la ropa adecuada, quizá hasta el "poder de reservación". El va a que lo vean, a ver gente, a coquetear con sus amigas y sus primas, a pistear la bebida más cara aunque no le guste, va porque llegado el sábado en la noche cree que no existe ninguna otra opción en su vida más que estar sentado con su camisa entre abierta, tratando de parecer mayor y más fuerte de lo que es y medio enojado de que todos los demás van vestidos igual que el.
  • 2- el fresa-wanna-be. Este guey trata de vestirse como el fresa, quizá hasta tenga dinero para la ropa incluso hasta el "poder de reservación" pero en su cara se le nota que no es fresa, aunque se desabroche 2 botones más que el otro, sigue sin ser eso. Este va a "ver culos" y a ver si otro guey lo ve feo o a su chava para tratar de pelear y así ocultar sus posibilidades (o realidades) de ser gay.
  • 3- El rabo verde. Ya pasado de sus 35 años (hay hasta de 60 años!) y soltero, buscando a ver que agarra, ya no le importa lo que digan, ya perdió toda máscara, es más autentico aunque su situación sea claramente patética. El tratará cualquier cosa para no terminar solo en su casa llamando a una "masajista"
  • 4- El "auténtico". Claro, es todo lo contrario, pero es el guey que se va "como es" osea, disfrazado de regeetonero, de rapero, de cholo, de roquero, de hippie o de lo que sea que el crea que lo separa de los demás, pero que al fin y al cabo termina actuando igual que cualquiera de los anteriores 3.

GENÉRICO

  • 1- Los niños, si, esos menores de edad que tratan de esconder en vano el hecho de que parecen salidos de la primaria, esos que suponen que se ven "bien chingones" fumando y pisteando, esos que a los 4 tragos ya no ubican el baño, esos que en su mundo, son lo más chingón que ha pisado esta tierra y que el antro es un afortunado de tenerlo esta noche divagando por los apretados rios de gente pretendiendo que es una pasarela de moda.
  • 2- Los desubicados. Esos que simplemente no encagan en ningún lugar, que es todo un "misterio" el porqué están ahí, su amigo de la infancia lo llevo, su nueva novia (o) lo arrastro al lugar o simplemente porque en realidad quiere ser uno de los anteriores y apenas está "sondeando" los terrenos, buscando una excusa valida para adoptar esa nueva identidad que tanto quieren.
  • 3- El turista. Ese de verdad viene de otro lado, solo llegó ahí de casualidad y no conoce a nadie y eso lo hace libre de actuar como quiera porque en su ciudad es como los demás aquí mencionados.


En general ir al antro es divertido, realmente no estoy criticando a nadie, solo estoy observando. En algún momento de mi vida yo también caí en alguna de esas clasificaciones, quizá estoy en la clasificación del mamón que clasifica a los demás, probablemente.

Ahora veo que en este mundo ya somos demasiados, no hay suficientes modas, ni antros ni bebidas para hacer de cada uno de nosotros auténticos, jamas lo hemos sido, solo que unos lo intentamos y otros simplemente ni cuenta se dan.

Out!

1 comentario:

unnanime dijo...

Yo soy el "turista"
...del blog
=)


Que! buena foto