viernes, 11 de julio de 2008

Ai Foun


Primero que nada, aclaro que si pienso comprar un iPhone, pensaba comprar un Blackberry para librarme de estar pegado a la compu ya que gran parte de mi trabajo (malamente) es contestar correos y ver PDF's y JPG's.

Cuando supe que el iPhone saldría en México pensé que sería mejor opción ya que uso Mac solamente y será más fácil hacer todo el merequeteque.

Una vez aclarado eso..... NO MAMEN!!!!... hoy salió a la venta el mentado teléfono e igual que hace un año en EU, la gente va como borregos a hacer filas (algunos frikys hasta duermen afuera de la tienda) para comprarlo en el primer día...

¿Cuál es la puta prisa?

Pero el pedo está en otra parte...

No me voy a poner a chillar como otros acerca de como hacemos ricos a Carlos Slim y a Steve Jobs, eso es lo de menos... digo, los hacemos ricos comoquiera, mi teléfono ya es telcel y mi computadora ya es de Apple...

El pedo está en que la gente ya no ve los objetos como simples cosas que nos ayudan a vivir más fácil, ahora lo ven como una moda, y caen redonditos ante esa mercadotécnia que nos dice que comprar un mentado teléfono en su primer día de venta nos hace mejores personas.

Esos frikys que van a hacer fila el primer día para comprar el mentado teléfono no les importa lo que ese aparato pueda hacer por ellos, vale madres si les hará la vida más fácil, si costará un huevo la mensualidad, si los esclavizará o si lo sabrán usar, ¡no! para ellos todo el chiste es tenerlo y que el otro cabrón no lo tenga... presumirlo pues.

Será que como no son más inteligentes que su vecino o compañero de trabajo, no encuentran otra forma de "ser superiores".

Pero me voy a ir más profundo... aha!...

¿Qué pasa por la mente de esas personas? sería fácil decir que tienen caca en la cabeza (aunque seguramente la tienen). Pero de verdad... ¿qué les pasa?.

La cultura moderna nos adiestra todo el tiempo a ser así, nuestra generación crece viendo televisión e internet, todo el tiempo todos los anuncios dicen los mismo: "Nadie te pela... ve y compra Axe" "Eres pobre... endeudate en Elektra" "Te haces vieja... compra crema Lancome" "Eres feo... compra un iPhone".

Nos tienen bien entrenados a ser consumistas...

Claro, si tienes dinero se siente bien gastarlo, eso no lo niega nadie, pero hay que aguantarse, hay que comprar lo que necesitamos y lo que queremos, pero precisamente por eso, porque lo necesitamos o simplemente lo queremos... no porque nos digan que lo tenemos que comprar, que está de moda y mucho menos que tengo que ir a hacer fila durante horas para pagar miles de pesos y aparte endeudarme con Telmex...

Todo mi pedo es este: Es inevitable consumir productos, pero hay que consumir por necesidad y gusto propio, no porque esté de moda.

Así es que cuando haya pasado la euforia del iPhone iré tranquilamente a hacer menos fila y comprarme el mío.

Out!

5 comentarios:

Ricardo Mendoza Wheeler dijo...

a la madre wey estas bien cagado, jajajajajajaj
Conmigo el pedo es que acá en USA...
El puto plan sale a $15 mas!!!!
No mames!!!
Entonces ni de pedo que lo voy a comprar....
Pero neta que si te aliviana un chingo pal jale...
Y aparte que no te lo paga el periodico?????
Chido wey

akiresahotome dijo...

Pues muy cierto, en lo particular lo que tenga que ver con ipod, no me llama mucho la atención, apenas si tengo un clip, que pocas veces utilizo y que cuando decidí comprarlo fue valorando lo que realmente necesitaba.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues mira... yo he leído como en 3 websites que se corre el rumor de que Apple sacará en su tienda el iphone liberado con precio de usd$400 o algo así, pero no se sabe para cuando.

En lo personal me esperaré hasta entonces.

unnanime dijo...

Los estrategas de Apple son unos pinches genios la verdad. No recuerdo que hubiera una euforia parecida por los walkmans o discman de sony o de cualquier otra marca, tampoco por ningún otro celular que haya existido...

Pero haber
¿La culpa la tienen esos mercadólogos/publicistas con sus lavados de cerebro cotidianos o la gente que les hace caso?

Si un anuncio te dice que con este perfume vas a traer a las mujeres como pendejas, el anunciante no es un misógino asqueroso ERES TÚ POR PENSARLO!!

Héctor Bustos dijo...

Listo, en Italia lo venden liberado de forma legal en €499, así ya nada más le metes tu chip y te contratas el plan de datos que más te convenga ¿tienes algún conocido en Italia?