martes, 15 de julio de 2008

El piedra y la piedra


Día 1
"Mira, el cuadro va rojo y el circulo va negro"

Día 2
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"Oye, recuerda que el cuadro va rojo y el circulo va negro"

Día 34
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"Ya lo habíamos visto, te recuerdo, el cuadro va rojo y el circulo va negro"

Día 52
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"Por favor, que no se vuelva a repetir, recuerda que el cuadro va rojo y el circulo va negro"

Día 71
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"A ver, ¿qué pasa? ¿no te expliqué bien? quizá no entendiste... ahí te va... el CUADRO es ROJO.... el CIRCULO es NEGRO... no al revés... ¿ok?


Día 105
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"¿Qué pasa? ¿Se te olvida? apuntalo, pon un post-it en tu monitor... el CUADRO-ROJO, CIRCULO-NEGRO... Te lo encargo, ya fueron muchas veces, es algo muy sencillo... ¿sale?"

Día 165
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"Mira, ya lo habíamos hablado muchas veces antes, te vas a tu casa un día suspendido para que recuerdes que el cuadro va rojo y el circulo negro"


Día 236
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"Ok, no te entiendo... ¿se te olvida? ¿qué pasa? ¿qué podemos hacer para que ya no salga ese error?

Día 398
El circulo sale rojo y el cuadro negro

"............."


Esto pasa con MUCHOS ejemplos, con muchos diseñadores, entiendo que hay miles de cosas que hay que aprender, pero por eso nos vamos siempre una a la vez, día a día, página por página... pero por alguna razón que no logro entender, algunos diseñadores no aprenden, es como si fueran incapacitados para superarse.

En estos años he descubierto que hay gente que simplemente toca techo y se queda estancada, no hay forma de sacarlos de ahí, ni por las buenas ni por las malas.

No se a que se deba, digo, no estamos hablando de física cuántica ni de armar cohetes espaciales, son simples reglas y parámetros de diseño editorial, responsabilidades y acciones que deben llevar a cabo, nada del otro mundo.

Por eso descarto que la persona sea simplemente "tonta" no lo es, no estaría donde está si lo fuera, pero por alguna extraña razón se tropiezan con las mismas piedras una y otra vez.

Pero no voy a profundizar en los "por qué" de este fenómeno, no soy sicólogo (ni creo en eso) y no pretendo serlo... más bien mi dilema es que hacer yo...

Esas personas de piedra, cabezas de piedra, son numerosos, son la mayoría, no solo diseñadores si no editores, reporteros, fotógrafos, etc, etc... son la mayoría, si te sueltas despidiendo gente, muy rápidamente llegaría a vaciar la redacción y luego ¿quién haría el periódico?...

Me siento incapaz de bajar mi estándar de calidad, "adaptarme a lo que hay" como otros lo han hecho, siento que me traicionaría de alguna manera si hago eso.

Quizá es selección natural, la mayoría debe tener más limitantes que la minoría... no se.

Por lo pronto no me queda de otra que seguir haciendo corajes, tratando de razonar con una piedra... que constantemente se tropieza con las mismas piedras.

Out!

4 comentarios:

Unknown dijo...

“Es que asi esta en la libreria....” ja ja ja ja
SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

Uups... yo acabo de poner lunares rojos y cuadros negros. XD

Negra dijo...

pero a ver... o sea, el circulo es la piedra y es rojo aunque no haya piedras rojas? o es negro? es que explicas muy raro pueeees...uno se confunde pomponcito de colores.

unnanime dijo...

Cuando se piden las cosas amablemente es como si se dejaran a discreción del empleado...

Pero sinceramente el cuadro se ve mejor de color negro, y el circulo de color azul...