sábado, 5 de abril de 2008

¿Para quién diseñar?

A menos de una semana de que se lanzó el nuevo diseño de noroeste.com hemos recibido muchos.... pero MUCHOS correos de lectores quejandose se mil cosas, técnicas y editoriales. Hemos recibido correos de gente diciendo que le gusta mucho el nuevo diseño, PERO... también hemos recibido muchos correos diciendo que preferían el diseño anterior... ¿neta?

Así es, para mi sorpresa muchos lectores han dicho que les gustaba más el sitio anterior. No seré el gurú del diseño web pero creo que cualquier diseñador diría que está mil veces mejor ahora que antes, sin embargo mucha gente no piensa así.

Pero se supone que yo no rediseñé el sitio para que me aplaudan otros diseñadores, se supone que lo hice para los lectores, para que todo les sea más fácil.

Se que aquí entra en juego muchísimo la variable de la costumbre, muchos lectores ya estaban acostumbrados al diseño anterior y cuando les cambias algo se sienten molestos, sucede en todos lados con todo tipo de servicio o producto.

También está el factor social-cultural (por algo TV y novelas es la revista más vendida en México).

Pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad, creo que por 1 que dice que está mejor hay 5 que dicen que no.

No tengo conclusión de esto, es digno de meditarse, todo, desde el fondo de nuestra profesión.... las preguntas que me hago son:

¿Realmente estamos diseñando para los lectores?
¿Nuestros lectores son de un nivel social-cultural distinto al que pensamos?
¿A la gente realmente le interesa el diseño?
¿O sólo se da cuenta de el cuando le cambias algo?
¿Me merecen los lectores? jajajaja broma pues... ya..


Aila..

2 comentarios:

Unknown dijo...

No habia tenido oportunidad de felicitarte, Alex, por la nueva página del Noroeste. Yo si soy de las que agradece el cambio!

Y asi como dices: "Pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad, creo que por 1 que dice que está mejor hay 5 que dicen que no", recuerda que a quejarnos si le invertimos el tiempo, pero rara vez a una felicitacion (claro ejemplo he sido yo jajaja).

unnanime dijo...

Dicen por alli que los diseñadores son amantes del espacio en blanco y el pueblo es amante de las artesanías sobrecargadas.