sábado, 19 de abril de 2008

El soberbio

Muchas veces me han llamado soberbio, últimamente van dos (o uno con dos "nombres") que lo hace... pero me pregunto si saben lo que dicen.

Según el diccionario la definición de SOBERBIA es "el orgullo o apetito desordenado de ser preferido a otros, o la excesiva estimación de las propias cualidades con mesosprecio de los demás."

Creo que TODOS tenemos algo de soberbios, a menor o mayor medida, todos tenemos un poco de esta receta.

Si soy honesto conmigo mismo, soy soberbio sólo en que tengo excesiva estimación de mis propias cualidades, sin embargo nunca menosprecio las cualidades de los demás (esto, tengo que aceptar, lo aprendí a golpes) pero jamas quiero ser preferido sobre los demás, de hecho, tengo bastante de lo contrario.

En fin, todo este tema me hace reflexionar.... ¿porqué dice alguien, que aparentemente no me conoce, que soy soberbio? ¿habrá usado la palabra equivocada? ¿no lee bien lo que escribo? ¿realmente soy soberbio?, ¿tanto que ni cuenta me doy?..... no lo creo.

Puedo aceptar con toda comodidad que tengo buenas dosis de agresivo, dictatorial, impaciente, sarcástico y hasta "mamón". Soy un tanto antisocial, excesivamente ordenado en unas cosas y excesivamente desordenado en otras, soy el peor enemigo y el mejor amigo.

En muchos aspectos soy extremista, odio y amo con mucha pasión, soporto las críticas siempre y cuando vengan de alguien que también las aguante, puedo ser muy frío por las mañanas y muy "caluroso" por las noches.

Soy, al final, un ser humano (aunque la negra diga que no)... pero... ¿soberbio?

El anónimo #34, un tal "jherdez" dice que soy el jefe de donde trabajo, no solo por mi capacidad, sino por la incapacidad de los demás... ¡wow! ¡¡¡que descubrimiento!!! ¡Que primicia!!!....

TODOS los que logran algo en la vida es por esas dos razones; Su habilidad en algo y la inhabilidad de los otros en eso mismo. La mayoría de la gente es muy floja, apática o incapaz de hacer... solo traten de imaginar un mundo donde todos son unos fregones, donde todos sean líderes... ya nos habríamos matado y extinto hace mucho...

Y... ¿cuál es la razón de este artículo? (dirán que lo escribo por ardido o por justificarme) la razón es simple.... el que critica sin poder sustentar su crítica está mal, pero es peor el que lo hace desde la comodidad de un anonimato.

Pero también acepto que al subir un blog, estoy en "la vía pública" y me debo de atener a ese tipo de cosas... bueno, de perdida se que más de una persona lee estas madres!

out!

4 comentarios:

JHerdez dijo...

Me da curiosidad el hecho que tomaras la palabra "soberbia" para hacer un nuevo "post" cuando mi comentario va en función de respaldar tu anterior escrito.

Tal vez el calificativo no fue el adecuada, hay otros mejores. ahora no entiendo cuando hablas que uno critica desde "la comodidad del anonimato" y desde donde más crees que se puede escribir en un blog.

no te claves Brother, es solo un blog

Saludos

Unknown dijo...

No lo hice por ti "brother", solo eres parte del conglomerado, yo sí digo quien soy y donde encontrarme, no estoy en el anonimato como tu, pero chido... cada quien lo suyo.

Saludos y gracias por leer y opinar.

Negra dijo...

Soberbia es uno de los mejores "pecados" que se puede tener (tal vez obviando la lujuria). La soberbia, a mi parecer, es sólo detectada por los insignificantes (sin ànimo de meterme en su ciberpleito, niñas) pero tiene sentido: Los soberbios NO VEN a otros soberbios... YO soy soberbia y los demás son presumidos, prepotentes, con aires de grandeza... pero nuuuuunca soberbios. Para ser soberbios hay que tener talento porque en algún momento tendrás que comprobar que tu soberbia es por causa de tus increibles capacidades... como yo, pues. Que sí soy bien soberbia.
Besos de negra magnánima.

Unknown dijo...

Yo creo que eres muy profesional en tu chamba, que no necesitas que nadie te enseñe pero te gusta aprender de los demás, incluso de los que todavia no lo aprendemos todo, lo que aún creo me falta conocerte es el lado humano, el amigo, aunque yo me considere tu amiga, siento que no pasa lo mismo de ti hacia mi. Yo no creo que seas soberbio, y si ser soberbio es ser como tú, quiero ser doblemente soberbia... Se te extraña