martes, 9 de octubre de 2007

A 40 km/h

Últimamente el trabajo aumenta a pasos desproporcionados. Cada vez que el director me quiere ver es para darme más trabajo. Empiezo a formular nuevos horarios y rutinas para hacer todo sin descuidar nada. Todo va en aumento menos el sueldo claro.

Pero mucho de mi trabajo requiere de creatividad, de altos niveles de creatividad. Para estar en control de mis cosas necesito encontrarle el hilo negro a todo, todos los días.

Pero estos días mi proceso creativo anda muy mazatleco...va a 40 km por hora. "El horno no está para bollitos" le digo, pero no hace caso.. mi creatividad, la mucha o poca que tenga se ha tomado unas malditas vacaciones.

Normalmente cuando eso pasa sólo espero, ahí se me va acumulando trabajo y finalmente llega el foquito ese sobre mi cabeza y le meto con todo y hago mi trabajo.

Esta vez tengo días de entrega...

Tengo 5 proyectos al mismo tiempo y decenas de "pequeños pedidos"... pero mi creatividad va a 40 km/h.

En otras noticias... el próximo domingo son las elecciones de alcalde y diputados y cuanta madre aquí en Sinaloa, eso, aparte de darme nomas más trabajo. También me ha puesto a pensar en como TODOS los candidatos son una bola de farsantes que sólo buscan su propio hueso, ninguno dice nada nuevo, es increíble como le dan atole con el dedo a la gente... pero el domingo iré a las urnas y anulare mi voto, ningún candidato y partido lo merecen y si tan solo todos los mexicanos haríamos eso, nuestro país fuera otra cosa.

40 km/h... ese es el límite de velocidad en prácticamente todas las vialidades de Mazatlán, hasta casi todas las avenidas!... ¿porque no me sorprende?...

Debo mucho dinero de placas y tenencia, increíble que tengo que pagar por unas olimpiadas que pasaron antes de que yo naciera y que nos cobren tanto y las calles llenas de baches.

He estado entrevistando mucha gente, busco diseñadores para Mazatlán y Culiacán. Y debo decir que las universidades de aquí son una verdadera lástima. He visto gente que ni atención pone cuando viene a su entrevista de trabajo, gente que se "equivoca" y se va al periódico contrario a entrevista y luego cae en su error y viene para acá. He visto más de un curriculum dónde los "diseñadores", todos unos "licenciados en diseño gráfico" egresados de universidades escriben con tremendas faltas de ortografía, presumen saber usar Corel Draw, Office, uno que otro dice dominar el internet y el fax. Algunos tienen la valentía de decir que saben usar el Photoshop.... "al 80%"... Lo que sea que eso significa, ni Thomas Knoll lo sabe.

¡Quizá alguno sepa usar el InDesgin a 40 km por hora!

A lo largo o corto de mi carrera he contratado, corrido, entrevistado y aceptado la renuncia de una gran cantidad de gente, pero pocas veces me había topado con personas tan poco interesadas que parece que las mandan sus mamás por la fuerza, nunca me había topado con gente con licenciaturas que no sepa llenar bien una aplicación de empleo, jamas me había topado con gente que jamas ha trabajado en su vida y se ofende porque le ofreces un sueldo y horario terrible, como si acabaran de graduarse de Parsons en Nueva York.

Volviendo a mi creatividad... la semana pasada el director me "enseño una gran idea" que vio en una conferencia de un periódico de Brasil, claro, olvidó que exactamente esa gran idea la hice yo el año pasado en un suplemento nuestro, no puedo decir exactamente de que hablo porque no se quién lee este blog, pero debo decir que se necesita mucha auto motivación para seguir en esta chamba, cuando el jefe necesita un año y que extranjeros se lo digan para reconocer una buena idea...cuando necesitas hacerles fiesta y pedir casi por favor que todos los departamentos trabajen juntos para hacer un mejor producto... me faltará de vez en cuando la creatividad, pero paciencia y auto-motivación me sobran!

Bueno, gracias por leer todo este rollo de desahogo. Espero volver a este blog cuando mi creatividad esté arriba de los 80 km/h de perdida, con algo más interesante.

out!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas de la vida.... y de un ODG!!!

Anónimo dijo...

Me encantó tu comentario, es bueno desahogarse y sacar la frustración que uno lleva cuando se siente no valorado.. y a veces hasta te dan ganas de mandar todo al mismisimo diablo... pero es parte de la fiesta y aguantar vara porque al final lo que no te mata te hace fuerte.

Amen

Ricardo Mendoza Wheeler dijo...

A la verga contigo wey.. jajajajajaja
No hay pedo mi Alex... todo da vueltas...
Ya cuando BMP este en el fortune 100 y tomando coronas con thomas y john knoll hablando sobre los buenos tiempos... los pendejos que dejaste atras van a poner su cabeza entre sus nalgas y le van a hechar la culpa a TODOS (como es de costumbre) menos a ellos mismos, y van a pensar... DONDE nos fue mal... que paso???? 5, 4, 3, 2 PUMMMMM jajajajajaja

Pero lo de la auto motivacion tienes un chingo de razon... YOU NEED IT...

Y sobre la creatividad tambien no VALE MADRE... yo me he encontrado ultimamente en un estado de "falta de inspiracion"... Tengo mucha creatividad pero no hay nada que mi inspire.... ahorita estoy escribiendo nuestro siguiente proyecto y hasta hace poco he tenido un chingo de ideas, y he estado escribiendo un chingo.... pero el mes pasado NADA me inspiraba... estaba BIEN pinche frustrante... pero ni pex... gajes del oficio...

Al final de cuentas, de perdida NO ESTAS CASADO! jajajajjaa

Over and out!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Lo siento, no hablo con "anónimos"