miércoles, 31 de octubre de 2007

¡Ahhh el presupuesto!

Anoche estaba viendo en el blog de la SND el vídeo de la presentación de Mark Porter sobre el rediseño del periódico The Guardian del Reino Unido, muchas cosas que oí me parecieron muy buenas y otras en las que estoy en desacuerdo. (¿Pero quién soy yo para estar en desacuerdo con Mark Porter?!! ohhh drama!).

Pero algo que me pareció muy respetable de el fue lo consciente que está de la necesidad de los directores de arte de estar constantemente actualizados y aprendiendo, esto viene de un director de arte de 47 años y yo conozco unos más jóvenes que ya se quedaron atrás.

En general respeto mucho el trabajo que hizo (y sigue haciendo) en el diario, creo que sentó buenos conceptos y en creo que logró hacer un diseño muy moderno sin perder la esencia de lo que es The Guardian.

Pero lo que más me gustó... y me dio tremenda envidia, fue la forma en que se trabajó internamente este rediseño. Desde estudios de mercado, consultorías de mercadotecnia, analistas financieros, grupos de trabajo entre diseño, la dirección y la redacción y todo el presupuesto que esto significó.

Porque el cambio de The Guardian no fue un simple rediseño, realmente fue reinventar toda la empresa, desde la redacción hasta el mismo edificio nuevo, prensa nueva, todo color, marketing, branding... etc, etc, etc.

Bueno, si quieren ver el vídeo de su presentación tómense 1 hora y 5 minutos de su tiempo, es realmente interesante.

Y si tienen menos tiempo, pueden ver el anuncio de TV que hicieron para su lanzamiento, verdaderamente creativo.

1 comentario:

Hsh: dijo...

mmmm... empieza muy chafa el anuncio, pero cuando Bush se vuelve una caricatura, de ahí en adelante se compone bastante...