martes, 9 de octubre de 2007

Che...gente!


Cuando veo en la calle o conozco a alguien que porta una camiseta con la famosa imagen del Che Guevara automáticamente lo descarto como una persona confundida e ignorante.

¿Porqué?... simple, esa camiseta le costo dinero a quién la tiene, alguien se enriqueció vendiéndola, de hecho muchísima gente ha ganado dinero de esta imagen y es precisamente eso a lo que este hombre se oponía.

Yo no soy comunista, socialista y/o marxista,no creo en eso que el y mucha gente cree pero respeto la pasión y entrega con la que el lo creyó.

Soy un creyente en el capitalismo, la globalización y la idea de que hay que ser el mejor para lograr algo, ciertamente es un sistema que tiene muchas deficiencias, pero como nuestro amigo Che demostró, es lo menos peor que tiene el ser humano.

A mi me gusta que me enseñen a pescar, no que me den el pescado ya servido.

Pero para mi el es un ejemplo de que simplemente esos sistemas no funcionan, su misma vida está plagada de contradicciones (como cuando hizo su famoso viaje en moto por América latina... patrocinado por una marca de motos!)

El pobre lucho todo lo que pudo, perdió todas sus batallas (excepto en Cuba). Sus aventuras en el Congo y Bolivia fueron auténticas catastróficas, se manchó las manos de sangre (mucha sangre) para derrocar un régimen capitalista, corrupto y autoritario en Cuba y poner en su lugar a un régimen comunista, corrupto y autoritario en su lugar.

Fidel Castro lo usó para su propaganda y lo convirtió en un mártir y en un icono, Cuba se cae a pedazos por la pobreza y corrupción y la imagen del Che sigue siendo relacionada con las cuestiones equivocadas.

Este domingo hay elecciones aquí en Mazatlán e iré a anular mi voto porque simplemente no hay candidato o partido político digno de tomar el poder. Se que alguien va ganar y que mucha gente ciega e ignorante irá a votar, no por el mejor, sino por el menos peor.

Pero yo llevaré un cachíto del Che en mi mente este domingo, con mi anulación del voto diré que creo en la democracia y el capitalismo pero que no tenemos los políticos adecuados.

Gracias, pero no necesito una camisa con su imagen, ni necesito oír a Rage Against The Machine, ni decir que Cuba es un paraíso y Fidel un gran hombre, gracias por la oferta pero yo me quedo con mi versión del Che.

Hoy hace 40 años fusilaron al "Che" y miles de comerciantes en todo el mundo van a vender millones de camisetas con su imagen a millones de personas confundidas e ignorantes.

3 comentarios:

Ricardo Mendoza Wheeler dijo...

Yo tengo un chingo de camisetas del CHE! JAJAJAJA
Y al chile que cuando compre mi primera camiseta no sabia ni quien era el vato...
Despues estuve leyendo un chingo de cosas sobre el wey y tambien como tu, no creo en la mayoria de las mamadas que el creia, PERO su pasion y su entrega fue valorable...
Y los colores de la camiseta estaban chidas tambien... jajajajaja

Dejando de mamadas, hay una rola que se llama CLICHE GUEVARA que habla sobre algo similar (parece, porque no le he puesto atencion a las letras... jajajaj) pero esta muy chida...

VIVA LA REVOLUCION! (a ver esperame, esta sonando mi iPhone...)

Anónimo dijo...

Jajaja,me encanta tu sentido común y tu manera de analizar las cosas, acertivo como tú solo sin perder el sentido del humor...
ALEX HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! Besos guapo!!!!!

Anónimo dijo...

Claro, la intenciòn de este hombre es lo que cuenta, lo demàs son puras ching......

Si quieres..... yo te puedo
enseñar muchas cosas!

Besos!