miércoles, 25 de abril de 2007

B+M+P


Belmán, Munro & Probst... eso se supone que es, una empresa fantasma que algún día será grande.

¿por qué somos?
Después de varios años de experimentar nuevas formas de transmitir ideas y mensajes llegamos a lo que somos hoy. Estamos seguros de que el periodismo gráfico que debe cumplir con los requisitos de funcionalidad, creatividad y legibilidad. Pero va más allá de eso, el resto requiere de compromiso, conocimiento y sorpresa hacia los lectores, el universo es amplio, no todo está escrito y cada sociedad funciona de diferente manera, por eso pretendemos llegar de manera personalizada a los lectores de cada periódico.
Somos realistas, pero sabemos que podemos tener los pies en la tierra y la mente en el cielo. Tenemos claro que una casa editora también es un negocio que debe generar utilidades para asegurar su existencia. Y un diseño de calidad y de alto impacto trabaja en esa dirección.
El diseño no es una fórmula, es un vehículo para transportar la información y cada empresa necesita un vehículo distinto dependiendo de sus lectores y sus intereses. Hemos visto como otros han caído en el error de olvidar por completo el objetivo básico de nuestra profesión y han recurrido a fórmulas establecidas por ellos mismos suponiendo que funcionan para todos.

Queremos hacer publicaciones nuevas. Que no sólo compitan, que desplacen a la competencia. Que dicten una nueva forma editorial y de periodismo gráfico.
Vamos a darle un giro totalmente innovador. Fresco. Que atraiga a los lectores jóvenes y también a los que no están acostumbrados a leer.

No hay comentarios.: