jueves, 10 de septiembre de 2009

Seguridad Nacional


"¿Qué se necesita para secuestrar un avión en México?

Tres latas de Jumex y un pastor. Pero sólo funciona si el avión es Boing"

 

 

En el tratamiento de la noticia de ayer sobre el "secuestro" del avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, la cabeza del diario La Prensa cumplió con los lineamientos básicos de un periódico: tratar de que la mayoría de los lectores estén de acuerdo con ella.

Si te apegas a eso, La Prensa sin duda cumplió. Y es que, la verdad, sí es de risa pensar que el “lamento boliviano” ese, pusiera tierra dentro de unas latas de Jumex y “foquitos de colores” para que se viera más real y secuestrar un avión.

El tipo le invirtió, más si suponemos que los jugos los compró en el aeropuerto, en donde cualquier botecito te lo venden tan caro como si fuera hecho con las frutas prohibidas del Edén. Hay que valorarle eso.

Pero la cuestión aquí es...  

Cuando vas a viajar te hacen quitarte el cinto, sacar las monedas, las llaves, el champú, la crema, el rastrillo y hasta el cortauñas... objetos claro, con los que sin duda podrías atentar contra la integridad de los pasajeros en pleno vuelo:

“!Atrás, tengo un cortauñas y pienso usarlo!”.

Pero a nadie le parece raro que un tipo lleve sus botecitos, con lucecitas envueltos en cinta metálica... eso es muy normal o cómo?

Y lo peor es que ahora hacen un alarde (y lo que falta) de cómo la seguridad nacional cumplió casi heroicamente con la labor de desactivación de los jugos ... pero si, según las entrevistas de los pasajeros, nunca hubo amenazas, ni gritos, ni violencia... el tipo, con la biblia y tres jugos sólo pedía hablar con el presidente (que por cierto no lo podía atender porque estaba proponiendo una alta a los impuestos).

Pero para la Seguridad Nacional lo que pasó en el aeropuerto es un acto soberbio de pura efectividad, más porque los mismísimos Estados Unidos (si, los que tenían dos torres en Nueva York y que mañana conmemoran que ya no las tienen) ya mandaron sus felicitaciones.

“Estamos complacidos con la solución del secuestro del avión 576 de Aeroméxico y aplaudimos al gobierno mexicano y a las autoridades de Aeroméxico por el manejo decisivo y competente del incidente”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

Ah, entonces sí. Con esos niveles de seguridad nacional, que aprueben el paquete económico, un gobierno eficaz, bien lo vale.

No hay comentarios.: