martes, 15 de septiembre de 2009

200 años después


Se cumplen 200 años desde la independencia de México.

"Nos libramos de los españoles".... ok, bien.. felicidades.

100 años después, en 1910 tuvimos nuestra revolución.

Entiéndase por "revolución", cuando un país se pelea contra sí mismo, una guerra civil.

Históricamente, en la gran mayoría de los países su revolución es el inicio de su camino a la prosperidad.

Claro, si ese es el caso de México, entonces diría yo que vamos por ese camino montados en un caracol. Aquí la revolución fue un "héroe" matando o traicionando a otro por el poder y por eso duró 10 años y aún se sienten sus efectos secundarios. (el PRI)

Y si, ahí viene la maldita comparación...

Estados Unidos tuvo su revolución de 1861 a 1865... o sea, que los gringos alcanzaron, diría yo, un nivel de prosperidad bastante bueno por ahí de los años 40's... menos de un siglo después de su revolución.

Nosotros llevamos 200 y el país es un campo de batalla, la crisis económica aquí se afronta subiendo impuestos y gastos del gobierno y Elba Esther es la que dice como se educan a la mayoría de los niños.

Se puede argumentar que el camino a la prosperidad de EU empezó mucho antes de su guerra civil y aún así es buen ejemplo porque su independencia de Gran Bretaña fue en 1776, hace poco más de 233 años... 33 años antes que nosotros.

¿Estamos solo 33 años atrasados de los gringos?

o sea que ¿¿en 33 años aquí va ver esas calles y banquetas, ese estilo de gobierno, esos impuestos, esa libertad de expresión, ese desarrollo social, científico, tecnológico y empresarial ???

¿nada de monopolios?

Así que si eres de los que hoy dice "viva México" y crees que hoy es algo a celebrar.... pues eres ciego, ingnorante, conformista y de plano idiota.

Pero lees este blog.... mmm.... estoy confudido!

Out!

No hay comentarios.: