jueves, 4 de diciembre de 2008

Comparar es bueno

Cuando una noticia lleva cifras o porcentajes por lo general se piensa en diseñar los números.. o sea, en crecerlos o ponerlos sobre un fondo, se llegan a hacer gráficos, de pay, de fiebres, de barras, etc, etc...

Pero no hay cosa que más fácil de asimilar para un lector que la comparación, decir que un terreno mide 45 mil metros cuadrados no me ayuda en mucho, solo imagino que es mucho, pero no se "que tan mucho".

Si me dices que en 45 mil metros cuadrados puedes meter X cantidad de campos de futbol entonces me das una perspectiva distinta, la comparación me ayuda a asimilar y entender mejor.


Hace tiempo había visto esta infografía de la revista Wired en muchos blogs y no me había tomado el tiempo de escribir sobre ella, porque me parece excelente, en la forma de presentar la información, el estilo, uso de color, layout... en fin, una infografía excelente en todos los sentidos.

2 comentarios:

Hsh: dijo...

Tsss! si está super bien la verdad... muy creativa, estos changos de Wired siempre sorprenden... muy buenos...

barinagarrementeria dijo...

Larga vida al Dios Wired!