lunes, 1 de diciembre de 2008

Blender: Rediseño basado en el logo...



La revista de música ‘Blender’ siempre me pareció con un estilo ‘muy 90’s’: formas chocantes, tipografías giradas, cambios de color agresivos, letras medio ilegibles, fotos ‘sin sentido’, etc. etc.

Siempre me gustó la forma en que escribían y se acercaban a los temas, pero su imagen era la de una revista ‘vieja’ y ‘sectaria’, es decir: si no eras emo, punketo o rockero, no tenías nada que ver con la revista...

Y entonces llegó Dirk Barnett a la dirección de arte de Blender.



Dirk Barnett fue director de arte de Play, una revista de deportes de The New York Times. Y Key, la revista de bienes raíces del mismo periódico. Dirk tuvo éxito moderado después de completar un rediseño bastante sonado para Premiere, la famosa revista gringa de cine.

El Sr. Barnett fue el orquestador de la nueva imagen de Blender, dándole un aire modernista y ‘avant garde’ usando unas tipografías bastante buenas: Stratum, Klavika y Locator. Esta selección sólo reafirma la importancia de una excelente tipografía para lograr una buena publicación, sea esta impresa o en línea...




Hace poco encontré en el sitio de la SPD una entrevista que le hicieron al Sr. Barnett sobre cómo nació la nueva imagen de Blender. La verdad la entrevista es bastante buena e inspiradora...

Léanla completa dando clic aquí.

Enjoy!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho, es como un estilo que puede definir epoca, es muy intenso, "in your face" gráfico pero no deja de ser legible y navegable, creo que hace mucho que no veía algo tan original... chid post broc!

Hsh: dijo...

Si no? a mi también me gustó un buen! me parece una muy buena amalgama de estilos tipográficos...

fhú!

barinagarrementeria dijo...

Está muy muy bien, los interiores me gustaron mucho. Aunque la nueva portada me remitió inmediatamente a Details, no?

Unknown dijo...

ah! cierto, la portada sí se parece a Details, buen punto Iker!. Pero las interiores si están de "do babes"!

Hsh: dijo...

Sip, esa portada luce como Details, pero igual es un mal ejemplo, han hecho varias más padres... quizá sea un poco la tipo i el manejo...