jueves, 27 de noviembre de 2008

ZunaVision, una nueva forma de publicidad

Acabo de encontrarme con esta nueva tecnología desarrollada en la Universidad de Stanford. ZunaVision es un software desarrollado por varios investigadores que facilita el proceso para introducir imágenes o animaciones dentro de otro video. Sólo es necesario seleccionar el área dentro del film en el cuál queremos "embeber" una imagen o animación sin alterar las características de perspectiva, textura y encuadre del video original. Esto hace que parezca que las imágenes insertadas en él parezca que estuvieron ahí desde el comienzo.



Imaginen la cantidad de publicidad que nos van a bombardear en series y películas con esta nueva tecnología... Como se muestra en el video de arriba, el trabajo no parece muy complicado y los resultados son muy buenos...
Será una cuestión de tiempo para comenzar a ver sus aplicaciones directamente en la televisión y en el cine.
Me recuerda Blade Runner, con todas esas imágenes de publicidad rondando en cada esquina de la ciudad...
Basta ver las muestras de aplicación en el sitio de videos de ZunaVision de la Universidad de Stanford para ver cómo funcionan y qué tan molestas pudieran ser... si no lo creen así, chéquense el anuncio big de Coca Cola aplicado a "Fight Club"...

No hay comentarios.: