sábado, 22 de noviembre de 2008

Cuchillo de palo


El "chinga quedito", o más bien, el pasivo agresivo es casi un deporte en los periódicos (supongo que en todos los trabajos).

Wikipedia dice del pasivo-agresivo:

"El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a la resistencia pasiva, a veces obstruccionista, a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puede manifestar como resentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas. Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado."

Yo conozco muchos que no solo son flojos para trabajar, si no que aparte son ignorantes, no dominan su profesión, tienen demasiadas deficiencias y al parece la única forma que encuentran para ocultarlo es fregando a los demás.

Claro que hasta cierto punto les funciona, señalar los errores de otros mantiene la atención alejada de tus propios errores, pero ya sabemos que la caca flota, es solo una cuestión de tiempo para que su mierda llegue tan alto que se vea a un kilómetro de distancia.

¿Qué hacer ante el chinga-quedito? fácil, responder, nunca enojado, nunca de malas, siempre con la bandera de "soy abierto a crítica" y la camisa de "¿cómo podemos hacer esto mejor?"

El pasivo-agresivo no sabe otra cosa que no sea pelear, si lo que ofreces es diálogo y cooperación al pobre no le dejarás armas que usar.

No hay comentarios.: