jueves, 5 de junio de 2008

Decisiones

Por lo general no tengo problema en tomar decisiones, de hecho, tomar decisiones es una parte fundamental de mi trabajo, todo el tiempo algo sale mal, alguien la cagó y muchas veces soy yo el que tiene que decir qué y cómo hacerle.

Y no hay bronca, da un buen sentido de poder y todo esos rollos ególatras que me gustan...

Pero hay veces que tengo que tomar decisiones que no me gustan, no necesariamente difíciles, sino que simplemente no me hacen sentir bien.

Hoy fue el caso; hay un taller de infografía en Panamá que pinta que va estar muy bien, pido recursos al periódico para mandar a los dos ilustradores/infografístas que tenemos (que MUY ganado se lo tienen la neta) pero resulta que solo me autorizan mandar a uno.

ahhhh el dilema... ¿a quién mandar? ¿quién se lo merece?... los dos se lo merecen... pero tengo que pensar "ejecutivamente".... ¿a cuál de los dos le conviene más a la empresa enviar?.

Ahí está parte del problema... eso de pensar "ejecutivamente" no se me da mucho cuando no soy yo el dueño del changarro, dirán que eso me hace mal director, pues si... y que!?

El que va al taller debe no solo aprender mucho, sino tener la capacidad de volver y pasar sus conocimientos a los demás.

Pues por un lado tengo "ilustrador A" que ha progresado a pasos agigantados en el casi año y medio que lleva en el diario; El se ha esmerado mucho por hacer su trabajo cada vez mejor, es sumamente competitivo y no le tiene miedo a nada, habla y dice lo que piensa, no se queda callado y aunque todavía es muy inmaduro profesionalmente, si no se descarrila llegará muy lejos, tiene mucho talento y carácter. Y en los últimos meses se ha metido mucho en la infografía, en todo el rollo editorial y de verdadero diseño de información.

Por el otro lado está "ilustrador B", que para empezar tiene más antigüedad que el otro ( y ya ven que eso de la antigüedad es como sagrado en las empresas). Tiene muchísimo talento, aunque ha tenido sus alti-bajos siempre ha mantenido buen nivel, es dinámico y versátil, siempre anda buscando nuevas formas, nuevos retos, no le da miedo experimentar y todo el rollo de la prueba y error. Sin embargo es muy callado, rara vez se mete en cosas fuera de la ilustración, se le han pedido infografías y las hace bien pero no las busca.

Entonces, hoy tuve que tomar una decisión, mandar a uno y dejar al otro... hoy di una muy buena noticia a uno y una mala al otro.

¿Cuál creen que va y cuál se queda?...

Taqui-Brown!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se va el ilustrador A... y por todo lo que dices: no tenerle miedo a nada, no quedarse callado y algo muy importante CARACTER. Ojalá no me haya equivocado.

Musika Para Llevar dijo...

A.

Unknown dijo...

Ya dime si le atineeeeee!!!!!!!

Unknown dijo...

UPDATE:... pues sí, iba el ilustrador A, pero ahora van los dos. Resultó que no salía taaaan caro y pues autorizaron que viajen los dos... final feliz supongo