sábado, 29 de agosto de 2009

Tarantino, Genio o Bastardo?

Este es mi primer post aqui en el blog de mi camarada Alex, y como él pone un chingo de pendejadas chidas, me invitó a que yo tambien pusiera pendejadas chidas.

Ricardo Mendoza Wheeler es mi nombre. Soy director de Cine, pero aun no vivo de ser director. Hago un chingo de cosas para sobrevivir (tengo un show en la TV, hago anuncios de TV y hago websites, entre otras cosas…).
Tampoco vívo de escribir blogs, pero chingao, aqui estoy.

Empezemos con “Tarantino, Genio o Bastardo?”

basterdios

No los voy a aburrir con mi eterna fascinacion con el cine.
Soy tan cinefilo que es casi todo lo que pienso a las 25 horas del dia… y no solo eso, sino tambien he intentado (con exito limitado) producir un par de peliculas y estoy produciendo una tercera (con bastante exito, segun yo :)…

En 1993 mi pequeño mundo fue violentamente sacudido por Quentin Tarantino.

Me acuerdo vividamente, era 1993 en Monterrey y hacia un calor de la chingada. En un multiplex con chingos de gente convivmos la experiencia de Tiempos Violentos (Pulp Fiction).

Por cierto habia unas fresas bien buenas en frente de nosotros, pero eso es muy aparte de mi historia…

Empieza la pelicula. Dialogo, soundtrack chido, mas dialogo, balazos, mas dialogo (pero las risas, la alegria y le tension eran palpables). Que bonita experiencia de compartir un “Masterpiece” con un monton de extraños y mi primo David.

Hasta hoy, es considerada entre las mejores peliculas del mundo (EMHO: en mi humilde opinion jaja)… y Tarantino quedó como uno de mis heroes del cine.

Poco tiempo despues empieza a decir Tarantino que su sueño era producir una pelicula sobre la segunda guerra mundial, esto es, aun en los noventas y yo con miados en mis pantalones no podia contener mi emocion.

Tarantino+Nazis=Sueño hecho realidad.

Tarantino llevaba muchos años, desde antes de Kill Bill, que queria hacer Inglourious Basterds

La semana pasada con mis emociones rejuntadas de años de esperar por fin a Inglourious Basterds, tuve una gran decepcion.

Todos los que la han visto les ha gustado y los criticos la alabaron!

A mi, no me gusto. Bueno, me gusto pero estuve aburrido la mitad del tiempo.

Las unicas veces que estaba entretenido era cuando salia un Aleman que le decian el “Jew Hunter” (Cazador de Judios). Ese wey, Christoph Waltz, es un actorazo de primera y era un placer verlo trabajar.

Lo demas de la pelicula es una historia de dos horas y media que facilmente la pudieron ver reducida a una hora y media y hubiera funcionado.

No estoy diciendo que la pelicula es mala o que esta mal editada, porque no lo és y no lo está.

Mi punto principal y lo que mas me molesta es que los dialogos estaban deteniendo la historia. No tenian substancia.

Salí totalmente decepcionado del cine, alomejor andaba de mal humor? Alomejor no entendí muy bien o me perdí de algo clave? Estoy demente? Soy Tarantino fanboy! Que me esta pasando?!

Estuvo chingona! La sangre, los chingasos, los dialogos! Nel.

Tarantino, no me hagas wey! Kill Bill estuvo chingonsisima!

Como quiera no hay pedo, dice QT que va a ser Kill Bill 3 en 15 años, y yo estaré en primera fila.

Espero y me guste, pero ahorita necesito una cheve. Inche Tarantino te la mamaste! jajajaja

HPIM1812 Mi camarada Hector, Tarantino y yo. (San Antonio, Tx)

Agregame a la twitter o checka mi pagina en www.digitalworkstudios.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Pinche Rickster!! bienvenido a las cosas peores!! jajajajja

Pues no podré evitar ver "Basterds" aunque me sonó a que los diálogos son como la de death proof que para mi fue 90% hablar pendejadas y 10% película!