jueves, 2 de abril de 2009

Las preguntas innecesarias


Otra vez ando en eso de buscar diseñadores nuevos para un periódico. Recursos humanos hace las primeras citas y ahí descartan cerca del 60% basados en los perfiles de puesto que yo hice.

Así, ese 40% llega a sentarse frente a mi a la famosa entrevista.

¿Eres puntual? - Si, soy muy puntual (no falta quien hasta presume que llegó a la entrevista 15 minutos antes)

¿Te consideras alguien que trabaja bien en equipo? - Si, por supuesto, "me encanta trabajar en equipo"

¿Aprendes rápido? - Si, siempre he sido muy bueno aprendiendo cosas nuevas

¿Sabes leer y escribir? (hay "licenciados" que están cerca de NO saber eso)

Y así se va la larga lista de preguntas que nadie nunca va contestar de otra manera... ¿qué les queda? Si dijeran lo contrario cualquiera dudaría en contratarlos, solo te pueden decir lo que suponen que es lo que quieres oír.

Por eso tengo mi "set" de preguntas extrañas para conocer un poco más de ellos... pero esas me las reservo, no vaya ser que uno que lea esto termine aquí sentado frente a mi en una entrevista!

out!

3 comentarios:

Hsh: dijo...

jajajaja, si, creo que los sets de preguntas extrañas dan un perfil más claro cuando los haces sentir incómodos, onda Blade Runner... totalmente de acuerdo...

Em dijo...

...
Yo digo que preguntes cosas como ¿Con quien te quedas, El Padrino 1 o 2?, ¿Pixies o Pearl Jam?, ¿David LaChapelle o Annie Leibovitz?, ¿Michelle Obama o Carla Bruni?, ¿Cuna de Lobos o Mañana es para Siempre?, ¿Alatorre o López Dóriga?, ¿The Guardian o New York Times?, ¿Watchmen o V de Vendetta?... Así hasta que salgan corriendo despavoridos...

unnanime dijo...

¿Vienes por el trabajo de diseñador?

¿QUUEEE QUEEEE? ¿DISEÑO? ¿Me pppermites tu cesto de basura? bbbwwwaahhhjjjj!!
Ya, gracias..

¿Y cuánto pagan?