miércoles, 1 de abril de 2009

Buena idea, mal precio


Hasta donde yo entendí, la "web 2.0" es como el power to the people del internet, el contenido generado por y para la gene (entiéndase nada de grades corporaciones... ¿enserio?)

Bueno... ahí tenemos los blogs, youtube, facebook, myspace, etc, etc... las herramientas para hacer contenido en la mano de todos.

Ahora se le ha sumado el poder de la prensa... así es, la prensa. Hewlett-Packard lanzó el servicio de impresión en linea Magcloud donde "cualquiera puede hacer su propia revista, subirla a la web y se le imprime por 20 centavos de dólar la página"

¿qué tal? me sonó interesante, vi en el New York Times un artículo relacionado, se los recomiendo.

El negocio va dirigido a nichos de mercado, desde la gente que quiere publicar una revista sobre la vida de su familia hasta estudiantes publicando sus opiniones sobre política y iPods.

A 2.8 pesos la página, digamos que hacemos una revista de 50 páginas, ahí son 140 pesos por ejemplar y suponiendo que queremos distribuir unos 5,000 números, eso nos costaría 700 mil pesos.... barato!!!... ¿¿¿ barato ?????

Entonces la matemática no me dio, digo, ahorita una revista de calidad decente a todo color, 50 páginas y 5 mil ejemplares anda 50 mil y 90 mil pesos

¿Hay algo que me perdí? la idea es genial, pero no entiendo la utilidad...

1 comentario:

Hsh: dijo...

La idea no es mala... pero el precio es medio cariñosón en producción... como sea, son buenos comienzos, eso que ni como...