lunes, 12 de enero de 2009

Ya basta!

¿te vas a comer eso? mira! soy "chinito", tengo el pelo rojo, regálame tu comida

Desde hace cerca de 3 meses vengo leyendo en los medios mexicanos acerca del japonés Hiroshi Nohara que vive en el aeropuerto de la ciudad de México.

¿Y qué?

¿Qué nos importa? ¿porqué es importante? ¿porqué es más importante de los miles que viven en las calles de este país?

Creo que si eres un pordiosero PERO de otro país, te conviertes en una celebridad, los medios te hacen una verdadera celebridad. (hasta algún idiota le hizo su página en wikipedia!!!)

Porque simplemente me cuesta trabajo imaginar que dejaran vivir en el aeropuerto a un pobre mexicano que no se baña y pide dinero.

Leyendo entre lineas y quizá clavándonos en la textura, todo este asunto dice mucho acerca de lo vacío que son los medios en México, lo fácil que es impresionar al público y lo parcial de las reglas, leyes y tolerancias de aquí.

En fin....

2 comentarios:

barinagarrementeria dijo...

Ah esas bellas "notas comentables" o "honey stories" producto del rediseño de Reforma. Estoy de acuerdo, ya basta del chinito.
Creo que es por la emoción de que México pueda ser como el JFK en La Terminal con Hiroshi en lugar de Tom Hanks.

Unknown dijo...

jajajaja cierto Iker, a falta de un Tomás Hanks nos damos con Hiroshi