martes, 27 de enero de 2009

La web en papel




Desde hace años mi queja con el mundo de los periódicos ha sido la indiferencia de los editores y directores hacía lo que los lectores y público en general quieren.

Me parece que los periódicos son el único producto que no cambia (o lo hace muy poco y lentamente) conforme a los gustos de sus consumidores. No hay una verdadera comunicación entre la redacción y la gente de afuera.

Ahí es donde el internet ha reinado sobre todos los demás medios; Ya son muchísimos los sitios y blogs que publican las noticias, videos o fotos más populares, y esto a su vez, los hace a ellos más populares.

Parece que la parálisis de los periódicos es tal, que un blog ha lanzado su edición impresa. Así es, quizá suene extraño que mientras que la mayoría de los periódicos tratan de irse al formato digital exista un medio digital que se lanza al papel.

Pero lo que creo que es realmente interesante es que hay un diario que publica las noticias más "clickeadas" en la web, ya hay periódicos que publican las notas mas populares de su propio sitio web, pero no de toda la web...

Interesante, y quizá algo podríamos aprender y así no acabar como los dinosaurios.

(aunque necesita con urgencia un diseño editorial!)

1 comentario:

xhabyra dijo...

si que suena interesante, yo me tope hace unso dias con un soft que pasa el blog a formato pdf, esta bien para quienes tienen blogs de cuentos o de una tematica particular.

saludos desde mazatlan.