sábado, 28 de febrero de 2009

Se fué...


Cerró, le faltaba 50 días para su aniversario 150... uno a uno, los periódicos empiezan a morir...chale!



Final Edition from Matthew Roberts on Vimeo.


Este video lo produjeron en el mismo Rocky Mountain News, algo que puedes ver en el es la casi nula aparición de gente joven... vemos el señor reportero, el señor editor, la señora, la "doñita"... ¿y les sorprende lo ocurrido?

En un momento el fulano que les anuncia que el periódico se ve vender (preludio a cerrar) les dice que son "el modelo de como un periódico se debe de ver"... estamos jodidos!... nunca he leído ese diario y NO vivo allá.. pero algo que por simple lógica me queda claro, es que si fuera un diario con contenido realmente interesante para la gente, tuviera mucha circulación y por consiguiente, mucha publicidad.

Entonces me sorprende la ceguera que viven estas personas y en general, el 99.9% de los que trabajan en periódicos en todo el mundo... realmente creen que lo que hacen es correcto, que por alguna fuerza malvada sobrenatural se los cargó la huesuda.

Es realmente triste, pensar que casi todos están convencidos de que ha sido "el cambio de los tiempos" "culpa del internet" lo que trae de bajada a esta industria.

Nadie (que yo sepa) se detiene a pensar en que quizá el producto que hacen no lo hacen como deberían y por eso no vende...

A lo que voy es que para muestras basta un botón, y aquí tenemos al Rocky News, como todos los periódicos, ciegos y en pánico.

Al final, creo que todos los diarios que no evolucionen realmente, merecen morir.
Sorry, aunque suene duro así lo creo, todas las demás industrias evolucionan con los tiempos y los cambios de gustos y tecnologías...

¿o han visto una grabadora VHS de Sony a la venta últimamente?

Out

1 comentario:

Hsh: dijo...

True broc... o cambias o mueres, así de fácil... no es que la información ya no sea necesaria, quizá el modelo de "hacerle caso a los lectores" necesite un cambio más enfocado a marketing...

Renovarse o morir... as always...