jueves, 5 de febrero de 2009

Ahora... ¿el futuro?


Encontré está página de Sprint (telefonía de EU) llena de (los ya famosos) widgets, debo decir que a simple vista se hizo atractiva, pero fue cuando me clavé en la textura que empecé a ver la importancia.

Algunos de nosotros ya usamos widgets en nuestros sistemas operativos, es una especie de "cachito" de internet, un reloj, una calculadora, tickers de noticias, clima, videos, etc, etc.

Una página así me hace pensar que quizá, en el futuro no muy lejano, no habrá por decir páginas de internet, si no que habrá solamente interfaces personalisables, que en un mismo ambiente o monitor veamos todo lo que queremos.

No me suena tan descabellado, todas las computadoras de hoy en día se usan para dos cosas: software e internet, la idea sería unir esos dos conceptos, que corran en paralelo, aquí el diseño gráfico de las interfaces va ser clave.

Imagino un día cuando el software ya corra desde internet, nada de instalación, imagino que algún día no vamos a comprar computadoras con discos duros grandes, vamos a comprar espacio en la web. Imagino que así será más fácil para todos, para los usuarios, los programadores, fabricantes y claro, los gobiernos que les será mucho más sencillo tenernos vigilados.

En fin, la onda está interesante, les recomiendo checarlo y alucinar sobre el futuro.

Out!

2 comentarios:

xhabyra dijo...

A mi me encantan las paginas asi retacadas de informacion, hay que chacarla a la de YA, gracias por el dato.

Yo creo que el futuro de la red esta en la siguiente interface de interaccoin creo que en pocos años mause y teclado seran accesorios obsoletos.

Hsh: dijo...

Si lo había visto, puedes personalizar todos los widgets! aunque parezca información ‘simple’ o ‘banal’ en muchos casos, la neta. Creo que apunta para allá...