domingo, 10 de febrero de 2008

Código de arte

En el mundo de la programación (que francamente no entiendo nada) hay muchas disciplinas o "lenguajes", todos para diferentes propósitos, desde HTML para hacer páginas web hasta C++ para hacer aplicaciones.

Hace poco mientras visitaba Digilicious.cl (un blog chileno de diseño) vi su entrada sobre un vídeo musical hacho con "Processing"... ok, no tenía idea de que era "Processing" entonces fui al sitio que ellos referían; Flight404 donde encontré el trabajo de Robert Hodgin y finalmente entendí de qué trata eso de "Processing"

Processing es un lenguaje de programación de código abierto (osea, gratis) que te presenta todo el código que escribas de forma visual... o así es como lo entendí en el sitio oficial en processing.org.

El caso es que lo que están haciendo gente como Hodgin con esto es realmente asombroso, escribe el código de tal manera que reaccione con música, no se bien como, pero supongo que es decretar variables de tonos y sonidos y darles una apariencia determinada para que a la hora de ponerle una canción todo se anime.

Aquí hay dos cosas realmente increíbles; Una es que algo que es 100% programación se vea tan orgánico, tan fluido y tan estético y lo otro es que un programador (que normalmente son genios sin gusto estético) produzca visuales de tal belleza.

Bueno, mejor vean los vídeos estos que hizo... disfruten!



Solar from flight404 on Vimeo.



Solar, with lyrics. from flight404 on Vimeo.



Magnetic Ink, Process video from flight404 on Vimeo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

W0W!!!!!.
como dijo un buen amigo, "son de las cosas que te permitirán morir tranquilo". realmente muy creativo, aunque el web de ellos no lo es.

Muy bueno SALUDOS!!!

Klaus dijo...

Puedes hacer eso con los visualizadores de WinAmp. Desde hace años. Estan bonitos pero no tienen nada de especial.

LIMOZA dijo...

padrisimisimisimo!!!