lunes, 25 de junio de 2007

Otra vez...

Ayer México perdió otra vez contra Estados Unidos. Y hoy viendo los periódicos y las páginas web veo que como siempre, no hay bronca... ¿no hay?..

Hugo Sánchez dijo ayer "No nos gusta perder, pero creo que cumplimos. El hecho de perder contra Estados Unidos, en Estados Unidos, y de la forma en que se jugó, nos deja satisfechos de cara a la Copa América".

¿COMO?... ¿está satisfecho? ¿no se da cuenta que perdieron?

Rafa Márquez dijo: "A México le faltó suerte, pero lo que sí tuvo fue carácter, garra, lo mostró durante todo el partido a pesar de que el equipo rival es más fuerte"

¿COMO?... ¿Porqué es Estados Unidos un "rival más fuerte"? ¿de cuando acá?.. eso es lo triste, que no es un rival más fuerte y sin embargo nos ganan siempre.

Y como siempre, "jugamos con garra" "dimos todo" "el arbitro es un idiota" "el pasto estaba en pésimas condiciones" ... wa wa wa wa wa...

Ese es el problema de la selección mexicana, y para fines prácticos, de todo México. Nos conformamos... van al mundial esperando llegar a cuartos de final, cuando deberían ir pensando en ser campeones del mundo.

Pero México no sabe jugar en equipo, uno a uno los jugadores podrán ser mejores que los de EU y de mucho países, pero no juegan en equipo.

EU ganó porque sabe jugar como una sola unidad, 11 personas bien organizadas, dejando a un lado sus glorias y egos personales, todos enfocados en una meta en común; ganar.

¿Se acuerdan de Brasil en el pasado Mundial? perdió precisamente por eso, excelentes jugadores pero no supieron jugar en equipo.

En cambio México juega a "dar espectáculo" a "jugar bonito" a que Blanco, Salcido, Jared, Márquez u Owaldo se luzcan. Aspiran con pasar al siguiente nivel, nunca viendo hacia la meta.

Todo delantero mexicano cree que puede ser Maradona o Pelé y brincarse a 8 rivales, llevarse el balón desde la media cancha y anotar... y NUNCA lo logran, pero no dejan de intentarlo.

Son días como ayer que me siento afortunado de tener doble nacionalidad, aunque no sepa hablar alemán, de perdida me sirve de consuelo que mi otro equipo no esté tan jodido.

2 comentarios:

Ricardo Mendoza Wheeler dijo...

Doble nacionalidad!!! jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajajajajajajajaja
jajajajajajajajjajajajajajajajaja
Yo aun no tengo doble, pero ahora la voy a pensar mas cabron... jajajjajajaja

Anónimo dijo...

Deja el diseño, deberías, como yo, de escribir en deportes. Jajajaa me divertí.

Mariel Iribe