viernes, 11 de mayo de 2007

El diseño de Microsoft



Cuando vi este video me causó mucha risa, pero también me hizo pensar varias cosas:

El diseño industrial y el diseño de empaquetado funciona!. Más allá de que si el iPod es un buen producto o no, es innegable que mucha gente lo compra y compra productos de Apple por su diseño. Yo soy usuario de Mac desde hace casi 12 años, pero recuerdo cuando salió la iMac, esa máquina bonita de colores, que, para ser una Mac, era un asco de computadora, pero iba dirigida a un mercado específico y lo logró.

El empaquetado del iPod ciertamente es un diseño nada común para un producto de este tipo, bien podría ser un paquete de cremas para la cara o algo así. Y precisamente por eso creo que captó mucho la atención de los consumidores; por que el diseño del paquete y del mismo iPod da la sensación de que es muy fácil de usar (y lo es) y es exactamente eso lo que la gente busca.

Hoy hay tantos productos de tantas cosas diferentes que la gente busca un poco de originalidad y fue eso lo que causó el éxito del iPod.

Claro, hoy en día todo mundo tiene uno y es imposible pensar que uno es original teniendo un iPod.

Microsoft domina el mundo de las computadoras personales, pero si vemos los últimos avances que han hecho, veremos que la copiado la fórmula de Apple, hacer las cosas más amigables para el usuario.

El video muestra "paso a paso" como se debe diseñar, y es un claro ejemplo de como muchas compañías ignoran el verdadero poder que tiene el diseño.

Esto me pasa todos los días tratando de convencer a editores o dueño de periódicos acerca de un determinado diseño.

Dudo que el Zune (o como se llame el reproductor de MP3 de Microsoft) llegue a superar al iPod. Apple ha logrado algo increíble en mi opinión; Ha hecho que la mercadotecnia, el diseño y la tecnología trabajen juntos, no en contra uno del otro.

Este video muestra con claridad la saturación de información y diseños que existen en el mercado y las "razones" de ello.

Al final del día, es un video que me causó mucha gracia, y al parecer, dicen los rumores, fue hecho por el mismo Microsoft como broma y nunca pensaron que saldría a la luz pública.

No hay comentarios.: