En los deportes un equipo “de media tabla para abajo” es, casi siempre, gris. Es el equipo que te dará una satisfacción en un juego y luego te hará ponerte una bolsa de papel en la cara al siguiente encuentro. Es pues, un equipo mediocre.
Ser mediocre es peor que ser malo. Es como ni siquiera ser lo suficientemente malo para ser llamado malo, y claro, ni lo suficientemente bueno para ser llamado bueno... como quien dice es ser muy malo hasta para ser malo (fhu?).
Y aunque Cicerón -filósofo romano- decía que “en muchas cosas la mediocridad es excelente”... a mi se me hace que en muchas otras, la mediocridad es el punto medio entre la aspiración y la desesperación. Toda esta libre asociación de ideas (así son mis ideas, pocas, pero libres) me lleva a nosotros... a la clase media -perdoooooón si algún rico ejidatario lee este blog-
Pero nosotros, los burgueses clasemedieros, los que un día tenemos para ir a comer a Chilis y al día siguiente hay que hacer arroz con tortillas para llenar el tanque, somos los que más vamos a sentir el mentado 2 por ciento de nuevo impuesto que, según el esbelto Agustín Carstens, beneficiarán a por lo menos 6 millones de familias (qué familia tan grande tiene ese tipo!).
Y es que, sin ser analista pues -nomás desmenuzando la vida como cualquier otro lunes- nosotros (menos el ejidatario y el del familión) no somos ni tan pobres como para ser de los supuesto beneficiarios, ni tan ricos como para que ese mísero 2 por ciento nos importe un carajo. Mediocres, pues...
"No queremos afectar a los pobres con más impuestos. Ya lo he dicho, a las personas que menos ingresos tienen, por cada peso que contribuyen, recibirán 10 pesos del ingreso, eso es una clara distribución a favor de los pobres", señaló el secretario según una entrevista publicada por Reforma.
O sea que nosotros de esos 10 pesos no vamos a ver ni el águila. Porqué? Por mediocres... por no ser suficientemente pobres para vernos beneficiados... por tener un trabajo en el que sacas lo suficiente para ir a Chilis un día... por pagar una barbaridad de ISR... por tener un carro... en fin, por no ser lo suficientemente malos para ser malos ni lo suficientemente gordos para ser secretarios de Hacienda... mediocres!
Se cumplen 200 años desde la independencia de México.
"Nos libramos de los españoles".... ok, bien.. felicidades.
100 años después, en 1910 tuvimos nuestra revolución.
Entiéndase por "revolución", cuando un país se pelea contra sí mismo, una guerra civil.
Históricamente, en la gran mayoría de los países su revolución es el inicio de su camino a la prosperidad.
Claro, si ese es el caso de México, entonces diría yo que vamos por ese camino montados en un caracol. Aquí la revolución fue un "héroe" matando o traicionando a otro por el poder y por eso duró 10 años y aún se sienten sus efectos secundarios. (el PRI)
Y si, ahí viene la maldita comparación...
Estados Unidos tuvo su revolución de 1861 a 1865... o sea, que los gringos alcanzaron, diría yo, un nivel de prosperidad bastante bueno por ahí de los años 40's... menos de un siglo después de su revolución.
Nosotros llevamos 200 y el país es un campo de batalla, la crisis económica aquí se afronta subiendo impuestos y gastos del gobierno y Elba Esther es la que dice como se educan a la mayoría de los niños.
Se puede argumentar que el camino a la prosperidad de EU empezó mucho antes de su guerra civil y aún así es buen ejemplo porque su independencia de Gran Bretaña fue en 1776, hace poco más de 233 años... 33 años antes que nosotros.
¿Estamos solo 33 años atrasados de los gringos?
o sea que ¿¿en 33 años aquí va ver esas calles y banquetas, ese estilo de gobierno, esos impuestos, esa libertad de expresión, ese desarrollo social, científico, tecnológico y empresarial ???
¿nada de monopolios?
Así que si eres de los que hoy dice "viva México" y crees que hoy es algo a celebrar.... pues eres ciego, ingnorante, conformista y de plano idiota.
Un "publicista" le "vende" a una empresa su "súper campaña de publicidad"... PEEEERO, para cobrar "más barato" toda la producción de dicha "súper campaña" se realiza por el staff de la empresa.
¿Entonces qué vendió el fulano?..... LA IDEA!!!.... ahhhh que chingón!!!!, si me pagaran por ideas ya tendría mi casa de verano en la Bahamas.
Yo quiero un póster de el !!
Ponte a chambear!
(usé muchas comillas, pero me cae que era necesario)
"¿Qué se necesita para secuestrar un avión en México?
Tres latas de Jumex y un pastor. Pero sólo funciona si el avión es Boing"
En el tratamiento de la noticia de ayer sobre el "secuestro" del avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, la cabeza del diario La Prensa cumplió con los lineamientos básicos de un periódico: tratar de que la mayoría de los lectores estén de acuerdo con ella.
Si te apegas a eso, La Prensa sin duda cumplió. Y es que, la verdad, sí es de risa pensar que el “lamento boliviano” ese, pusiera tierra dentro de unas latas de Jumex y “foquitos de colores” para que se viera más real y secuestrar un avión.
El tipo le invirtió, más si suponemos que los jugos los compró en el aeropuerto, en donde cualquier botecito te lo venden tan caro como si fuera hecho con las frutas prohibidas del Edén. Hay que valorarle eso.
Pero la cuestión aquí es...
Cuando vas a viajar te hacen quitarte el cinto, sacar las monedas, las llaves, el champú, la crema, el rastrillo y hasta el cortauñas... objetos claro, con los que sin duda podrías atentar contra la integridad de los pasajeros en pleno vuelo:
“!Atrás, tengo un cortauñas y pienso usarlo!”.
Pero a nadie le parece raro que un tipo lleve sus botecitos, con lucecitas envueltos en cinta metálica... eso es muy normal o cómo?
Y lo peor es que ahora hacen un alarde (y lo que falta) de cómo la seguridad nacional cumplió casi heroicamente con la labor de desactivación de los jugos ... pero si, según las entrevistas de los pasajeros, nunca hubo amenazas, ni gritos, ni violencia... el tipo, con la biblia y tres jugos sólo pedía hablar con el presidente (que por cierto no lo podía atender porque estaba proponiendo una alta a los impuestos).
Pero para la Seguridad Nacional lo que pasó en el aeropuerto es un acto soberbio de pura efectividad, más porque los mismísimos Estados Unidos (si, los que tenían dos torres en Nueva York y que mañana conmemoran que ya no las tienen) ya mandaron sus felicitaciones.
“Estamos complacidos con la solución del secuestro del avión 576 de Aeroméxico y aplaudimos al gobierno mexicano y a las autoridades de Aeroméxico por el manejo decisivo y competente del incidente”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.
Ah, entonces sí. Con esos niveles de seguridad nacional, que aprueben el paquete económico, un gobierno eficaz, bien lo vale.
Como decía en un seis de cerveza: “Life is too short, to drink a boring beer”.
Quiero compartir las cosas que de véras valen la pena en mi vida. La vida es muy corta para andar viendo y oyendo pendejadas, y por eso, de vez en cuando, pondré aqui, en esta pequeña parte del internet, las cosas mas berg… chidas del mundo… por hoy, rindemos un aplauso fuerte a George Carlin:
Cómo escuche por primera vez a George Carlin es irrelevante.
Lo que es de importancia es que fue uno de los mas grandes chingones filósofos de nuestros tiempos. Sí, era un comico, pero hoy en dia no puedes andar viviendo de filósofo. Tienes que hacer dinero para sobrevivir (desafortunadamente).
La razon que pongo a George Carlin, es porque de veras me abrió los ojos. Nunca habia visto a alguien hablar tan claro y con tanto sentido comun… y aparte chistoso el cabrón!
Me inspiró un chingo, y muchas cosas de las que hago en mi rutina diaria estan basadas en los pensamientos de George Carlin.
A los que ya lo conocen, que chido. A los que nó, pues si tienen la mente abierta y estan listos para un infierno de tiempo (a hell of a time), pues ponganse comodos porque aqui estan unos videos cortos y chidos chingones!
Su mejor trabajo (sin duda alguna) fue en sus ultimos 10-12 años de su vida. Pero pa’ que les cuento si tienen wikipedia!
Checken mas videos y albums de George: Youtube iTunes
Hay personas que tienen un talento especial. Nacen con eso. Es algo que no tienen que perfeccionar, simplemente lo tienen.
Durante años pensé que en mi no existía tal, hasta que, haciendo cuentas, descubrí que mi talento especial seguro es ser un ‘imán de empleados ineptos’.
Si hay un empleado inepto en cualquier ramo del comercio (y mira que los hay) yo me lo topo. Yo tengo que lidiar con él y lograr (con inconmensurable dosis de paciencia y autocontrol) que cumpla -minimamente- con su chamba.
Me los he topado en todos lados: Pizzas y empleados de banco son los más “atractivos”(entiéndase a los que más atraigo). ¿Exagero? Por favor, chéquense estos ejemplos absolutamente reales:
* Oye, ¿sólo hay dos cajeros trabajando? Hay una fila de 20 personas.
- Sí, ahorita sí, pero a las 2 entra el otro turno.
(ok, son las 11 de la mañana y NO ME INTERESA EL ROL DE TRABAJO, ¿porqué piensan que quiero saber cuál es el horario de los empleados?)
* Quiero el paquete que trae la pizza, unas papas y un refresco grande...
- Ya no tenemos ese paquete.
* Bueno, entonces dame una pizza, unas papas y un refresco grande.
- Pero es que no lo tenemos en paquete...
* Pues dámelo por separado.
- No se lo puedo vender si ya no está en el paquete.
* Ok, y si te compro ahorita la pizza y regreso por las papas y luego por el refresco si se puede?
- Tendría que checarlo con el supervisor...
* Vete al carajo!
* (A uno de mantenimiento en un restaurante de alitas) Oye, ¿le puedes hablar a la mesera?
- ... No, es que no se cómo se llama (fhu?)
* En el periódico hay un departamento de “corrección”, un día puse una nota con una foto de Alessandro del Piero (de la Juve, la ‘Bella Signora’) con la cabeza: “Adiós ‘Señora’, porque perdieron. La corrección regresó con una enorme marca roja que decía:
Es MI top 20 así que no escriban mentando madres de porque no pongo Halo o Gears of War porque ni Xbox tengo!!!
#20 Command & Conquer (PC,1995) El primero de estrategia que probé. Luego de bajar el demo de 3 misiones mi carnal yo jugamos una sola misión unas 10 mil veces creo... no tuve el juego completo hasta varios años después.
#19 Silent Hill 1 (PS, 1999) Terror, de neta, terror... de verdad te metías en el juego y estar en eso solo a oscuras a las 3 de la mañana era la onda!
#18 Call Of Duty 1 (PC, 2003) Creo que en todo era mejor que el Medal Of Honor, pero vino después que este. Fue como agarrar el MofH y hacerlo mejor en todo.
#17 Carmageddon (PC, 1997) Baños de sangre, diversión sin frenos.... y esto muchísimo antes de Gran Theft Auto.
#16 Warcraft 1 (PC, 1994) Aunque no jugué los siguiente (ni me interesan) este primero fue adictivo... "my ishhh??"
#15 Tie Fighter (PC, 1994) Horas y horas volando una nave de Star Wars... ¿qué más puedo decir?
#14 Duke Nukem 3D (PC, 1996) Después de jugar Doom y Heretic, Nukem daba el toque sarcástico y de humor negro, la primer vez que vi teiboleras en un videojuego... "damn... i'm looking good"
#13 Fallout 3 (PS3, 2008) Mapas gigantes, miles de posibilidades, muchísimas opciones.... interminable.
#12 Return To Castle Wolfenstein (PC, 2002) El "remake" de un clásico de clásicos con el motor del Quake 2. Muy entretenido y matar nazis y monstruos al mismo tiempo siempre es divertido.
#11 Doom 1 (PC, 1993) Claro, para mi todo empezó con este juego y creo que hasta la fecha es el que probablemente más jugué en mi vida.
#10 Command & Conquer Generals Zero Hour (PC, 2003) Un C&C pero sin jaladas, guerra más "real"... gringos, chinos y terroristas. No se necesitaba un genio pa saber cual facción era más entretenida jugar.
#9 Command & Conquer Red Alert (PC, 1996) Un excelente juego de estrategia. La historia tan ridícula y cómica que te tenía acabando todas las misiones. Aunque el modo "skirmish" contra la compu le salió chispas de tanto jugarlo.
#8 Quake 4 (PC, 2005) Mucho más moderno, muy muy entretenido aunque el "game play" no se compara con el 1, los gráficos y la historia ya lo hacían un juego más completo.
#7 Medal Of Honor Allied Assault (PC, 2002) Un shooter de la segunda guerra mundial, justo luego de ver el soldado Ryan... era algo fresco y muy entretenido....la música sigue siendo la onda.. achtum!! achtum!!
#6 Nightmare Creatures 2 (PS, 2000) Nunca fui ni seré fan del "tercera persona", pero jugar en los zapatos de un psicópata asesino que tiene que matar monstruos en unos obscuros años 30's por Londres y Paris... ¡me apunto!
#5 Doom 3 (PC, 2004) Era Doom 1 en viagra, cocaína y red bull. Los gráficos rompieron madres y realmente se me salieron dos tres pedos del susto jugándolo de noche con audífonos.
#4 Quake 1 (PC, 1996) ¿Medieval o espacial? No importa, los niveles y el game play siguen siendo los mejores que he probado en mi vida, toda la ambientación y sonido no tienen madre, hasta la fecha sigue siendo un excelente juego.
#3 Hexen 1 (PC, 1995) Onda medieval, castillos, magia, monstruos, muchos tipos de armas, buena ambientación... un Bioshock de su momento.
#2 Call Of Duty Modern Warfare 1 (PC, 2007) Justo cuando no quería ver un solo juego más de la segunda guerra mundial llega este, gráficos, sonido, gameplay, pacing y no se diga el multiplayer... una obra de arte de los video juegos modernos.
#1 Bioshock 1 (PS3, 2008) Quizá por ser más reciente, pero en realidad este juego tiene todo... excelente historia, excelentes gráficos, excelente game-play, pacing, sonido, diseño... todo.
El año pasado, el equipo de beisbol de Matamoros fue a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport. Los peloteros, de entre 12 y 13 años, terminaron primer lugar de su grupo. Incluso un morro lanzó el quinto juego perfecto en la historia de la Serie Mundial. Vencieron a Hawaii, a Guam, a Venezuela, a Japón (que son unos masters) y pasaron a la final. Muy bonito todo hasta ahí. La final era contra Hawaii, a quien ya le habían ganado en la primera ronda. Uno dice, pos ya van a ganar, no? Pues no. Los mexicanos salieron al campo con el estómago hecho un nudo y con calcetines en las manos. Perdieron el juego. Regresaron con el segundo lugar y tooooodo mundo les hizo una fiesta. “Es un segundo lugar mundial, traigan los mariachis, súbanlos a un carro de bomberos, paseenlos por toda la ciudad”. Este año, un equipo de Reynosa fue al torneo este mundial. Llegaron invictos y terminaron invictos y por paliza la primera ronda. Jugaron contra China Taipei por el boleto a la Final. Ya le habían ganado a los chinitos en un juego en el que los mexicanos dominaron todo el tiempo. Bueeeno, pues jugaron la semifinal, y perdieron. Regresaron con el tercer lugar y de nuevo toooodo mundo les hizo una fiesta. “Es un tercer lugar mundial, traigan los mariachis, súbanlos a un carro de bomberos, paseenlos por toda la ciudad”. Y yo, en mi amargura digo... ¿qué festejan? ¿Por qué carajos les hacen fiesta por repetir los errores? Y repetir, ya no sólo los errores ajenos, como el de Matamoros de perder contra un equipo al que ya le habían ganado, sino los errores propios de caer víctimas de los nervios, o lo que es peor, de la soberbia. No me importa que tengan 12 años. Ya es edad suficiente para que aprendan que no se les puede festejar un error. Que NO GANARON. Que iban a ganar, que pudieron ganar, pero que NO GANARON. ¿Por qué los subes a un carro de bomberos y les das una bandera para que se paseen con héroes por todo el rancho? Los chinos, así con su mercancía de tianguis, aprendieron de sus errores. Los hawaianos, con todo y sus piñas coladas, entendieron el mensaje. Seguro ambos equipos vieron videos del juego contra México y dijeron: aaah, aquí la cagamos. Ya no nos vuelve a pasar. Y no les pasó. Los mexicanos dijeron: ya les ganamos, ¿dónde están los refrescos?.
Pero no hay bronca porque saben que acá se les recibe con las grandes viandas porque es un tercer lugar mundial... UUUY, QUE PADRE!